MASA DE CREPES.
- Receta fácil para preparar con niños.
Ingredientes para 12uds:
- 125 gramos de harina floja.
- 2 huevos.
- 300 gramos de leche
- una pizca de sal.
Elaboración:
- Tamiza la harina y ponla en un cuenco con la pizca de sal, haz un hueco en el centro y añade los huevos ligeramente batidos, y un poco de leche, empieza a mezclar con las varillas haciendo movimientos circulares, ves añadiendo la leche poco a poco.
- Bate con las varillas hasta obtener una crema ligera y sin grumos, si es necesario tamízala. Al batir la masa para crepes, ésta coge aire y se crean burbujas en la superficie, pero como se va a dejar reposar, este aire se escapará.
- Cubre el recipiente de la masa de crepes con film transparente o con la tapa del mismo, y reserva en el frigorífico al menos una hora. Con este reposo conseguimos una mezcla más homogénea y densa, ya que las proteínas y el almidón de la harina han absorbido el líquido, y las burbujas de aire se pierden.
- Elige una sartén antiadherente, puedes engrasarla con mantequilla o con aceite de oliva. La primera crepe normalmente se desecha y sirve para que toda la sartén esté perfectamente engrasada y no se peguen las que se harán a continuación.
- Una vez hecha la masa las puedes rellenar de ingredientes dulces o salados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario